El proveedor integrado a la cadena de abastecimientos es más que un lindo slogan… es una necesidad cuyo desconocimiento puede llegar a transformarse en una gran pérdida para la empresa. ¿Sus síntomas?: calidad inadecuada, proveedor incumplidor por no ajustarse al pedido o no llegar a tiempo, o bien por nuestra parte la empresa no paga en tiempo y desalienta a nuestros proveedores. En síntesis: muchas de estas problemáticas hoy no deberían existir… pero existen!
Se hace indispensable que el comprador sea una persona totalmente informada y formada en su especialidad. Hoy la tecnología nos ayuda, pero no algunos factores del entorno, incluyendo las políticas de estado. Por ello debemos crear alianzas sinceras con proveedores, colegas, cámaras, y otras agrupaciones intermedias que nos ayuden a desarrollar productos o servicios que no conseguimos en el mercado y a costos adecuados. También la buena relación con los clientes internos se hace indispensable: “hay que caminar la fábrica, o la oficina”
Entonces, establecer una relación estable y duradera, definir pautas contractuales comerciales y logísticas con un criterio ganar – ganar es hoy una decisión estratégica para la organización.
En este taller desarrollaremos conceptos y técnicas para integrar a los proveedores en la cadena y para desarrollar verdaderos socios del éxito de nuestros negocios, a través de contratos de provisión de insumos o servicios, y una evaluación de su desempeño.
En resumen, cómo mejorar el abastecimiento de su empresa a través de una efectiva gestión de los proveedores y las compras. |