"Aprende a mirar lo que ya miraste y trata de ver lo que no viste"

 
S. de la Torre
 

¿Cuándo comenzamos el día, somos los mismo que ayer?

Iniciamos nuestro trabajo, nuestra tarea es VENDER. ¿comenzamos todos los días iguales?

¿Y qué tal si nos tomamos un día solo para analizar nuestra actividad, nuestro entorno, los clientes, los productos, las problemáticas que se nos presentan, como han cambiado los hábitos de la gente, su presupuesto, sus prioridades, y si nos contagiamos del desánimo de nuestros colegas?, etc.  

Además, en épocas de bonanza cometemos el error de ser prejuiciosos, de subestimar a los clientes (ej. “este nunca nos comprará” “este cliente es insoportable, no quiero atenderlo” “pierdo tiempo y nunca se decide” “no me cae bien” etc. etc. etc.)

¡Despojémonos de nuestros prejuicios!

Tiene que nacer un NUEVO VENDEDOR despojado de vicios, que aprenda o use un estilo diferente para un mundo diferente y si o si debe cambiar su método de control de ventas, sus mediciones, sus conocimientos y hasta quizás pedir a la empresa importantes cambios, de estilo y estructurales. En las empresas TODOS VENDEN y son el apoyo del vendedor.

¡EL ÉXITO está en nosotros!

En este taller le proponemos hacer esta tarea juntos.

   Vender: trabajo de profesionales, no se puede improvisar

¿Por qué nos cuesta tanto dejar de despachar productos y/o servicios y vender, es decir hacer comprar? Empatizar con el cliente, seducirlo, hacer que la compra que termina de hacer sea la mejor que ha hecho en años: este es el trabajo de un vendedor.
Matriz para generar valor en el proceso de venta y que nos permita detallar cuáles son los beneficios del producto y/o servicios que ofrecemos y cuáles son los factores que restan, que quitan fuerza que debilitan nuestra venta.

   El vendedor: el único enemigo es el propio vendedor

¿Elijo ser vendedor o es el único que conseguí como trabajo? La automotivación, el reconocimiento a la posibilidad de desarrollar habilidades de venta, la ambición, el deseo de progreso, de supera ración personal, pasar de victima a protagonista, a ser diseñadores de nuestro propio éxito y no esperar nada de afuera. Tips y teorías para reflexionar al respecto.
La responsabilidad, la disciplina, en rigor con uno mismo, el esfuerzo: claves para el éxito. El éxito no llega por casualidad como así tampoco existe la suerte. Somos creadores de nuestro propio éxito profesional. Autores y relatos biográficos que respaldan esta mirada.

   Plan de trabajo: sin plan todo son buenas intenciones

Orientación para que cada vendedor planifique y organice su agenda, sus recursos, sus expectativas en acciones que vayan generando hábitos, rutina de vendedor éxito que deleita a sus clientes.
Tips para poder conversar con jefes y dueños para que ellos modifiquen y/o cambien lo que el vendedor necesita para poder vender más y mejor.

Próximos talleres www.servicios-inst.com.ar
Informes e inscripciones  e-mail: info@servicios-inst.com.ar
Consultas tel. +54 9 351 5196155 - Lilian Vives

Registrados como Unidad Capacitadora de SePyme para in company