Cómo líderes, supervisores, jefes o de RRHH escuchamos en forma directa o indirecta quejas y reclamo de nuestra gente…y hay personas que prefieren callar y silenciosamente renuncian.
Nos acostumbramos a pensar que la empresa no tendrá solución o no puede responder. O simplemente que no nos corresponden presentar algunas quejas, como por ejemplo aumentos de sueldo.
No sentarse a analizar y a escuchar y planificar qué podemos y que no podemos solucionar… trae mucha tensión, conflictos y en muchos casos la posibilidad de perder gente valiosa y aún más grave empeorar la productividad.
Muchos reclamos no se pueden solucionar, pero siendo creativos podemos brindar muchas soluciones. Analizar, evaluar, reflexionar es la clave respecto de los reclamos “tontos” y hasta de los que requieran mayor atención como una inversión.
No es momento para perder personal o desmejorar el desempeño. El mercado presenta escasez en la oferta de personal calificado.
Solo el responsable del área sabe y conoce lo que está pasando y debe ser ayudado para resolver quejas y reclamos de toda índole.
En este taller los ayudaremos a pensar creativamente distintas soluciones, a pensar y diseñar soluciones a toda clase de reclamos para ayudar a los indicadores del área, de la empresa y mejorar el clima laboral.
|