"Los Líderes nunca pueden ser cerrados de mente.
Deben llegar a trabajar todos los días buscando una mejor manera de hacer las cosas.
No pueden tener miedo a admitir sus errores. Deben estar dispuestos a cambiar de curso cuando las circunstancias cambian"
 
J.Welch
 

Existen infinitos problemas en las empresas con el personal:

  • Están muy desmotivados.
  • Faltan sin necesidad.
  • Se quejan, presentan problemas, pero ninguna solución.
  • Renuncian en forma sorpresiva, de un día para el otro…
  • Siente que ganan poco, pero su desempeño es pobre.
  • Etc.

Dónde está el problema? En la gente, en el Jefe o en la Empresa?

Características generales que describen una nueva era laboral en todo el mundo.
En realidad, no nos sentamos a analizar la verdadera razón del problema y sobre todo de nuestra empresa y qué solución podemos brindar.

Quienes lideran personas, suelen tener poca capacitación, viven “corriendo” a diario tras problemas con la gente y en muchos casos no se reconocen los errores que cometen como JEFES. Y en general son persona con la misma problemática de quienes lideran: están desmotivados, les falta de tiempo, cuentan con niveles de estrés importantes, etc.

Pregunta final: ¿Los LIDERES cuidan a su gente o solo la controlan y la dirigen?

En este taller trataremos de analizar las causas raíces y evaluar posibles soluciones.


A problemáticas complejas, soluciones fáciles: ¿yo líder conozco mis virtudes y mis áreas de mejora? ¿tengo las herramientas para plantear los problemas de mi área a quien corresponda con eficiencia e idoneidad? ¿Falta de recursos o falta de creatividad?
Herramientas para hacer lo que está a nuestro alcance y tal vez no doy y en qué tengo que pedir ayuda.
 
 

Todo de golpe no se puede: hay soluciones que no dependen del líder. ¿Qué hacemos? ¿No hacemos nada?
Tips para motivar, escuchar, orientar y cambiar el clima de trabajo hasta tanto, en forma lenta, lleguen soluciones más globales.
 
 

Necesidades de mi gente: dicen que ganan poco, que por diferente esfuerzo y esmero ganas lo mismo que el resto, gente que hace lo que quiere y la empresa no hace nada.
Herramientas de inteligencia emocional para ayudar a ver, a diagnosticar, no anclarse en la queja y centrarse en lo positivo que va a impulsar el cambio.
 
 

Saben, pero no lo hacen: ¿No coincide lo que se le pide con lo que hacen? Problemas de desempeño. Hay que entender, empatizar con la gente.
Guía para el diseño de planes de mejora que ayuden a mejorar lo actitudinal y asegurar cumplimiento de las tareas del puesto.
 
 

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