La necesidad de capacitar profundamente al equipo logístico fue siempre un “deber” para la organización. Los mitos logísticos hablaron siempre de “para qué formar a un logístico si solo debe mover bultos”.
Pero como mito, ha sido destronado por la verdad, aunque en este caso dura: La pandemia y sus consecuencias han hecho de la LOGÍSTICA una ACTIVIDAD CLAVE, no sólo para el éxito del negocio, sino -en estos tiempos- para su supervivencia.
Pero, ¿qué competencias deben adquirir los miembros del equipo logístico?
Conducir un auto elevador era tal vez el único curso que recibía el personal del depósito. O el manejo defensivo de un chofer.
Hoy estos temas son casi irrelevantes en comparación con la necesidad de crecimiento de un eficaz administrador de la información y la mercadería.
Nuestro personal deberá estar preparado para el nuevo ROL PROTAGÓNICO que tendrá la LOGÍSTICA; deberá tener la conciencia del trabajo que realiza y de la misión a cumplir.
Esto es clave para diferenciarse de la competencia.
Los trabajos mal hechos aumentan costos y ansiedades de clientes, el cual será difícil recuperar sino se lo satisface.
En este taller desarrollaremos los conocimientos que deben adquirir los integrantes de nuestro equipo logístico, desde sus líderes hasta tal vez el más humilde de sus colaboradores.
Abarcaremos y desarrollaremos las temáticas para fortalecer sus competencias blandas: actitudinales, pero también duras: técnicas y de gestión.
Dirigido a personal directivo de empresas, responsables de logística, pero también de desarrollo humano y organizacional.
|