"En tiempos de crisis, unos lloran y otros vender pañuelos…"
 
 

El proceso de venta nunca fue una tarea fácil. Y en este escenario de incertidumbre, la inseguridad y el miedo hacen la tarea mucho más difícil.

Ante este escenario de limitaciones ¿cómo hacemos para que nos compren?

Teníamos una rutina de ventas, pero ahora ¿cómo seguimos? Esa rutina ya no me sirve más. Cambiaron las reglas de juego y todos tenemos un desafío por delante.

Es necesario hacer un clic mental, forzar la creatividad y la innovación para ponernos en el lugar del cliente. El mismo necesita tener tranquilidad, seguridad, alivio. Pero esas necesidades también son las nuestras.

Es tiempo para arriesgar aunque la ganancia no sea inmediata. Una vía de solución es mirar hacia adentro y conectar con todos los recursos con los cuales ya contamos, porque nosotros también somos clientes.

Ser flexibles al cambio nos ayudará enormemente. Pensar desde otra perspectiva, abandonar nuestras áreas de confort y hacer un esfuerzo para hacer cosas nunca antes hechas nos ayudarán a vender mucho más de lo imaginable

Contamos con muchas experiencias de ventas exitosas. ¡Copiemos, innovemos, pensemos, seamos flexibles, no digamos NO se puede! ¡Todo es posible!

¡Manos a la obra!

En este taller lo ayudaremos a generar ideas y revisar acciones.



¿Quiénes son mis clientes? ¿El perfil de mis clientes en qué ha cambiado respecto al antes? Conectar con ellos es vital: Herramienta: Mapa de empatía
Venciendo mis propias limitaciones. Cuando uno es su propio enemigo. Herramienta: Inteligencia emocional: autoconocimiento, autocontrol y motivación. Tips para transformar mis debilidades y amenazas en fortalezas.
De la creatividad a la innovación. ¿Seguiremos haciendo lo mismo y pretendiendo que algo cambie? Herramienta: Tres matrices para diseñar innovaciones con impacto en ventas.
Preparación al equipo de ventas. Diseñar un plan de capacitación a vendedores, recepcionistas, telefonistas, personal de depósito, logística, administración, para que todos hablen el mismo idioma. Herramienta: Sistema de gestión desempeño en ventas y tips de motivación orientado a generar la adrenalina en la venta.
Medios de comunicación con el cliente: la incorporación de la tecnología en el proceso de venta. Herramienta: ideas para fortalecer el e-commerce, propaganda, comunicación, fidelización y captación de necesidades y satisfacción del cliente mediante redes.

Próximos talleres www.servicios-inst.com.ar
Informes e inscripciones  e-mail: info@servicios-inst.com.ar
Consultas tel. +54 9 351 5196155 - Lilian Vives

Registrados como Unidad Capacitadora de SePyme para in company