"La estrategia se trata de tomar decisiones, compensaciones;
se trata de elegir deliberadamente ser diferente.
"
 
Michael Porter
 

Esta pandemia nos enfrentó a lo que más temen las personas: la incertidumbre, lo inestable, lo inseguro y el miedo. De esta situación nadie queda libre.

El Líder debe sí o sí actuar, gestionar, cambiar su estrategia, contener y dirigir a todos en un nuevo contexto, en nuevo mundo.

Trabajar lo solidario, empático y fortalecer el trabajo en equipo. HOY estos son los factores diferenciados que establecerán el éxito entre una y otra empresa.

Conocer su equipo, con quién cuenta y qué delegará a cada uno y cómo capacitará y entrenará para que todo se haga eficientemente, es decir como corresponde. En esta tarea no se puede fallar.

Conocer los otros equipos de la empresa, los pares. Es tarea importantísima conocer todas las interacciones y establecer con ellos una alianza de ayudas mutuas, solidarias, ya que todos somos la empresa.

Hace falta un nuevo estilo de liderazgo, hacer falta mucha inteligencia emocional para romper egos, protagonismos y darse cuenta que todos somos actores con capacidad de sortear esta crisis y salir fortalecido post pandemia.

En este taller encontrará una guía de cómo llevar adelante esta mirada estratégica y segura de un buen líder.



Cambio cultural: el inicio. Tips para cambiar modelos mentales, paradigmas, formatos únicos de cómo se piensa y se actúa. Como sortear la inercia que no nos permite salir de nuestras zonas de confort.
Herramienta:
Método SCARF adaptado a nuestra cultura local.
El líder respecto a su propio equipo: fortalecerse internamente para luego salir al encuentro con los otros equipos de la empresa.
Herramienta: Matriz para diagnosticar que le pide a cada puesto, qué da cada integrante y finalmente cual es el plan de acción.
Formar alianzas con los otros equipos de la empresa: la empresa no son un conjunto de equipos desconectados, sino integrados y solidarios
Herramient
a: Matriz para guiar y auditar el armado de equipos de trabajo de altísimo desempeño.
La inteligencia emocional y social: el enemigo más poderoso que existe en las empresas es el ego y el narcisismo.
Herramienta: tips de coaching y mentoring para alfabetizar en cómo construir vínculos sólidos en base a la cooperación, solidaridad y la humildad.

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