Esta pandemia nos enfrentó a lo que más temen las personas: la incertidumbre, lo inestable, lo inseguro y el miedo. De esta situación nadie queda libre.
El Líder debe sí o sí actuar, gestionar, cambiar su estrategia, contener y dirigir a todos en un nuevo contexto, en nuevo mundo.
Trabajar lo solidario, empático y fortalecer el trabajo en equipo. HOY estos son los factores diferenciados que establecerán el éxito entre una y otra empresa.
Conocer su equipo, con quién cuenta y qué delegará a cada uno y cómo capacitará y entrenará para que todo se haga eficientemente, es decir como corresponde. En esta tarea no se puede fallar.
Conocer los otros equipos de la empresa, los pares. Es tarea importantísima conocer todas las interacciones y establecer con ellos una alianza de ayudas mutuas, solidarias, ya que todos somos la empresa.
Hace falta un nuevo estilo de liderazgo, hacer falta mucha inteligencia emocional para romper egos, protagonismos y darse cuenta que todos somos actores con capacidad de sortear esta crisis y salir fortalecido post pandemia.
En este taller encontrará una guía de cómo llevar adelante esta mirada estratégica y segura de un buen líder.
|