"Un cliente insatisfecho no se queja, simplemente nos cambia."
 
Deming
 

La distribución de insumos y mercadería se puede definir en “pocas” palabras como: Repartir “muchas” referencias, en “muchas” cantidades, a “muchos clientes”.

Y más aún, ante un nuevo escenario en los hábitos de consumo:

Los cambios de comportamiento del mercado han hecho explotar al comercio electrónico, con tasas hasta del 300% en supermercadísmo, y mayores al 100% en rubros que hasta ahora no participaban en el e-commerce en forma significativa, como juegos de mesa y artículos deportivos.

Esta tendencia se mantendrá, según se informan en encuestas, al menos en 3 de cada 4 compradores SIEMPRE que la distribución física del producto se produzca en los plazos pautados, manteniendo la integridad del mismo, y al menor costo posible.

Y este es el desafío del cambio en el “reparto” de mercadería en múltiples modos del negocio, e este nuevo paradigma a la que la humanidad se enfrenta.

Pero pese a lo “mucho” que parece este desafío, ¿puede gestionarse en forma EFICAZ, esto es, en tiempo y forma con la mayor calidad del servicio, y al mismo tiempo en modo EFICIENTE, o sea conteniendo sus costos?

La respuesta, como cualquier proceso de gestión logística es ¡SI!... pero ¿cómo?

Gestionando un método, administrando sistémicamente tiempos y recursos, con liderazgo del personal, con fuerte enfoque a la calidad de los procesos, midiendo y mejorando, aplicando tecnología hoy barata y al alcance general, y luego, y fundamentalmente… aplicando las Mejores Prácticas Logísticas para la Distribución.

En este curso les daremos las pautas y herramientas metodológicas para intentar “domar” esta gestión, llena de “muchos” problemas, pero con “muchas” soluciones desde el portón del depósito, hasta las manos del cliente.

Nos planteamos como objetivos para este taller, comprender la problemática de la Distribución de insumos y mercadería, describir las Mejores Prácticas Logísticas que ayuden a una distribución más eficaz y eficiente, en tiempos de fuerte cambio de los hábitos de compra.

Este curso está dirigido a empleados, supervisores o gerentes de logística, distribución, tráfico u operaciones de empresas que comercializan y entregan productos en distintos canales de comercialización.


Nuevas estrategias en Distribución: rompiendo paradigmas.
Cambios en los hábitos de compras: saliendo del círculo de confort.
La relación con nuestros clientes (proveedores), y nuestros clientes (distribuidos).
Conflictos y soluciones con los eslabones internos.
Describiendo la Logística de Distribución.
Mejores Prácticas Logísticas para la Distribución.

Próximos talleres www.servicios-inst.com.ar
Informes e inscripciones  e-mail: info@servicios-inst.com.ar
Consultas tel. +54 9 351 5196155 - Lilian Vives

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