Ante la dificultad de encontrar empleados eficientes y flexibles, las empresas debería tener como herramienta indispensable: Un muy buen Plan de Cuadros de Reemplazos que abarque todos los puestos claves de la organización. ¡Sobre todo descubrir y formar a futuros líderes ágiles y modernos!
Cada empleado es muy valioso: Hemos invertido horas en su busqueda y selección, en capacitación, conoce nuestra idiosincrasia, el trabajo y sobre todo conoce nuestro objetivo como empresa. Y la mayoria de las veces no conocemos de él su potencial y todo lo que podría darnos. Podemos hoy tener un talento y al no desarrollarlo, cuando llega el momento de cubrir un puesto clave, el mismo no está preparado o renunció.
En contexto de pandemia, es necesario formar líderes ágiles, flexibles, adaptables. Pero esta tarea lleva tiempo. No se puede hacer de la noche a la mañana.
Casi siempre salimos al mercado a buscar puestos vacantes y la solución la tenemos dentro de la misma empresa. Con un pequeño esfuerzo de una estrategia de cuadros de reemplazo asociado a un plan de desarrollo, cubrimos puestos mas eficientemente, al menor costo y con la seguridad de que el empleado beneficiado, será nuestro mejor aliado.
|