"Hemos de pensar en el Cliente como el centro permanente de nuestro trabajo.
La empatía es como dar a alguien un abrazo psicológico."
 
Lawrence J.
 

La Atención Telefónica es una difícil tarea  si no entendemos lo que hacemos.

Esta tarea afecta a dos personas: el que atiende y el que llama. Y que esa llamada sea satisfactoria solo depende de la conexión emocional de quien atiende.

¿Difícil? Sí, obvio… pero se puede aprender a descubrir una conexión nueva, especial y agradable que satisfaga al cliente y a quien responde.

¿Qué es lo que hoy necesita aprender quien atiende el teléfono?

  • conocimiento personal y de la tarea
  • conocer qué hacemos y para qué lo hacemos
  • a quién representamos (es una persona que hablan en lugar de la empresa)
  • inteligencia emocional,
  • aprender el difícil arte de escuchar.

En este taller ayudaremos a hacer consciente habilidades que poseemos y no nos damos cuenta y a disfrutar haciendo sentir bien a los Clientes para nuestro placer y el de ellos. De ese modo ganan ambos.


Clave 1: Estableciendo Lazos Efectivos con el Cliente
 

Realice conexiones positivas y agradables con cada persona que contacta.

Reflexione sobre su conocimiento personal y de la tarea.
Analice cómo puede hace mejor su trabajo, para lograr conexiones efectivas.
Incorpore buenas prácticas de atención telefónica.
Lidere al Cliente, tenga el control de la llamada.
Siga los 5 pasos para la resolución de problemas que plantea el Cliente.
Reduzca el tiempo de atención, sea eficiente.
Aplique las 6 Reglas de Oro de un contacto telefónico o virtual, para lograr la conformidad del Cliente.

Clave 2: Comuníquese con Empatía y logre la máxima satisfacción del Cliente
 

La empatía es como dar a alguien un abrazo psicológico.  Lawrence J

El contacto emocional con el Cliente. Aprenda a ser Empático y a demostrarlo, para lograr la satisfacción del Cliente.
Sea amable, atento, concéntrese en la escucha activa, nunca subestime, siempre agradezca.
Mantenga diálogos asertivos, cree lazos de comunicación efectiva.

Próximos talleres www.servicios-inst.com.ar
Informes e inscripciones  e-mail: info@servicios-inst.com.ar
Consultas tel. +54 9 351 5196155 - Lilian Vives

Registrados como Unidad Capacitadora de SePyme para in company