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La preparación de pedidos en depósitos, CDs y plantas fabriles, para abastecer a clientes internos o externos (llamado también picking, kitting, etc) es la "fábrica dentro del depósito". Allí se juega el partido de la rentabilidad!
Una preparación ineficaz dejará clientes desabastecidos y una gestión ineficiente aumentará costos de infraestructura, de gestión y en particular de RRHH (¿escuchó alguna vez hablar de: "y… qué querés… me falta gente…"?)
Mejorar este proceso impacta directamente en la mejora del servicio, pero también en reducción de costos, que esta actividad consume en forma dramática. Sino, un par de números:
¿Sabía usted que la preparación de pedidos representa el 50% del costo operativo del depósito (el otro 50% lo llevan las actividades de recepción, almacenamiento y expedición) y que de ese 50% la mayor parte se la lleva el "paseo" por los pasillos recolectando mercadería?
Y esta actividad no es sólo privativa del consumo masivo o de depósitos o pañoles; en plantas de producción un buen aprovisionamiento a fábrica optimiza la productividad del proceso de ensamble, y uno malo puede determinar lisa y llanamente una parada de línea.
En este taller veremos los distintos modelos de gestión de "pickeo", aptos para CDs y almacenes que distribuyen mercadería y también para el aprovisionamiento a líneas de fabricación. También analizaremos las mejoras de Layout, y la oferta tecnológica. Finalmente, desplegaremos indicadores que permiten medir el desempeño del preparador, individual o en su conjunto.
Además, analizaremos casos locales en producción y comercialización. |
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Brindar a los participantes conocimientos teóricos y herramientas prácticas para el diseño, operación, control y mejora del proceso de preparación de pedidos, en empresas productoras de bienes o servicios, de comercialización u operadores logísticos. |
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Impacto del picking en la operatoria de depósitos. |
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La gestión de preparados de pedidos en consumo masivo. |
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La gestión de preparado de pedidos en plantas industriales. |
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Optimización de infraestructura. |
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El aporte de la tecnología. |
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Medición de desempeño del preparado de pedidos. |
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Casos locales e internacionales de éxito y fracaso. |
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