"Para poderse resolver, un problema ha de ser, ante todo,
un problema"
 
Watzlawick
 

Los problemas internos son moneda frecuente de las tareas diarias, falta de personal, máquinas descompuestas, falta de insumos, error en las tareas, error en pedidos, error en compras…y así hasta el infinito.

Pueden estos problemas estar en nuestras manos: SI

Sin darnos cuenta los problemas traen mal clima interno, enojos, improductividad, perdida de personal.

Nadie quiere tener problemas, pero los problemas aparecen, están, entonces pongamos manos a la obra y digámosle: “bienvenidos sean”.

Con técnicas de creatividad, enfoque estratégico, inteligencia emocional y con el aporte de ideas de todos lograremos transformarlos en SOLUCIONES.


Las dos caras de un problema: Cada problema en su reverso tiene una solución:
¿Qué es un problema?
Las tres causas principales que origina un problema.
La mente: fábrica eficiente de fabricación de problemas.
Un problema: ¿es el mismo para todos? Percepciones, sesgos, inteligencia emocional que condiciona a la inteligencia racional.
 

Creatividad:
Método: RCP (resolución creativa de problemas)
Síntesis de las principales herramientas de resolución de problemas actuales: Design thinking, Sprint, Diagrama de Ventt, Círculo Dorado, etc.
 

Ponerse en marcha:
Las principales causas que impiden poner en marcha una solución
Tips para su neutralización
 

Próximos talleres www.servicios-inst.com.ar
Informes e inscripciones  e-mail: info@servicios-inst.com.ar
Consultas tel. +54 9 351 5196155 - Lilian Vives

Registrados como Unidad Capacitadora de SePyme para in company